La Glorieta de Ruiz Jiménez hacia 1930
Written By: gonlor on Marzo 19, 2009
3 Comments
La foto que hoy publicamos se trata de una foto del Archivo Ragel, un Archivo de fotografías antiguas subido a Flirckr.com realizadas por el artísta fotográfico y reportero gráfico Diego González Ragel en su mayoría en los años treinta del pasado siglo.
Según cuentan en el citado Archivo la foto está tomada desde la calle de San Bernardo y al fondo se ve la glorieta haciendo esquina a Alberto Aguilera. En el comienzo de ésta calle, el edificio que se ve es el desaparecido cine de la Flor.












Jo, Gonlor. La Plaza a la que te refieres no es Quevedo, sino San Bernardo aunque el nombre oficial es Glorieta de Ruiz Jiménez.
Corrregido. Lo escribí anoche entre los pitidos de los goteros, máquinas que existen en los hospitales para que no puedan dormir ni los enfermos ni sus acompañantes.
ha cambiado ligeramente la cosa, sí. yo creo que al final se terminará llamando Plaza de San Bernardo; muchos te ponen cara de póquer cuando dices “Glorieta de Ruiz Jiménez”.
besos babosos, que hacía mucho que no me pasaba por aquí
PD: gonlor, espero que no sea nada grave lo del hospital…